Noticias

.............................................. Gutierrez & Associates Logo

Inter-American Bar Association observará las elecciones en Honduras

Atendiendo invitación del Tribunal Supremo Electoral y del Colegio de Abogados de Honduras, la Inter-American Bar Association (IABA), con sede en Washington D.C., ha designado una comisión de observadores ante las elecciones generales de Honduras a celebrarse el 29 de noviembre.

La comisión estará presidida por el Dr. Renaldy J. Gutiérrez, ex presidente de la IABA, e integrada por más de veinte abogados de todo el continente, del Caribe y España, e incluye profesores de Derecho Constitucional, y presidentes de Colegios de Abogados.

La Inter-American Bar Association es una organización sin fines de lucro cuya misión es la promoción y defensa del estado de derecho en el hemisferio occidental como fundamento de una sociedad justa y libre. Es miembro de la Sociedad Civil adscrita a la Organización de Estados Americanos.

Diario Las Américas
Publicado el 11-13-2009

Revista de la Facultad de Derecho publica articulo de Renaldy J. Gutierrez, "Democracia y Estado de Derecho, Mito o Realidad"

En su ultimo numero, Otono 2009, la Revista publica la disertacion del Dr. Gutierrez en el Simposio "Separacion de Poderes en Las Americas y Mas Alla", celebrado en Noviembre pasado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Duquesne, Pensilvania.

En su articulo el Dr. Gutierrez analiza el fenomeno de la "democracia formal" basandose en las nociones de estado de derecho y democracia y tomando como ejemplo la crisis constitucional de Nicaragua del 2005. En este analisis se demuestra que la democracia y el estado de derecho estan tan intimamente elacionado que la una no puede existir sin el otro, sino que se apoyan mutuamente.

...o0o...

1200 Brickell Ave., Suite 350, Miami, Florida 33131 Tel: (305) 577-4500 Facsimile: (305) 577-8690 
Envíenos un E-mail

 

� 2008 Gutierrez & Associates. All rights reserved.
designed by : Christian Rodriguez C., Globalnet, S.A. de C.V.

Resolution 800x600